Cómo promocionar tu negocio a través de Snapchat - Zesto
9168
single,single-post,postid-9168,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Cómo promocionar tu negocio a través de Snapchat

Si ya sobrepasas la treintena, probablemente ni tan siquiera hayas oído su nombre. Sin embargo, Snapchat lleva operando desde 2011 y ha irrumpido con fuerza en el segmento millennial gracias a su fórmula “nada permanece, todo es efímero”.

Según el informe de la entidad Globalwebindex, la red social creció un 57% en 2014 y son los adolescentes quienes demuestran más interés en la plataforma con respecto al resto de usuarios online. Una brecha aún mayor en España, donde existen hasta nueves veces más posibilidades de que los jóvenes entre 14 y 20 años utilicen Snapchat en comparación con el resto de los internautas.

8 formas de utilizar Snapchat para tu negocio

No voy a explayarme en explicar en qué consiste y cuál es el modus operandi de esta red social. Una consulta rápida al todopoderoso Google y él os sacará de dudas. En cambio, si todavía no sabéis cómo sacarle provecho a la herramienta en vuestra estrategia de marketing digital, aquí os dejo 8 ideas:

1. Atención al cliente

No solo de instantáneas vive Snapchat. Su opción de vídeo puede ser una solución más que recomendable para nuestro servicio post-venta o de atención al cliente. Asistencia en tiempo real para nuestros usuarios. Podemos crear breves “demos” donde mostrar procesos que, habitualmente, resultan problemáticos para los consumidores: instalación, montaje (o desmontaje), mantenimiento… El vídeo cada vez cobra más protagonismo en el marketing de contenidos y cualquier canal de difusión adicional que llegue a mayor audiencia siempre es bienvenido.

2. Campañas multicanal

A diferencia de otras redes sociales, Snapchat trata a todos los usuarios, sean individuos o marcas, de igual modo. No existen páginas corporativas o fanpages como en otros canales. Por lo tanto, no hay golpe de billetera que funcione para engordar la comunidad. Por este motivo, es necesario promocionar el perfil de nuestro negocio a través de otros canales. ¿Por qué no invitar a tus seguidores de Instagram y Twitter a participar en algún evento a través de Snapchat?

3. Concursos multimedia

Lo sé, los concursos fotográficos no son novedad alguna. Pero, no os gusté o no, siguen funcionando siempre y cuando el premio sea jugoso. Elegimos una temática y realizamos una captura de cada imagen de los participantes para subirla en la opción Snapchat Stories que permitirá a todos los usuarios visualizar las fotografías durante 24 horas. Rápido y sencillo, ¿verdad?

4. Lanzamientos de productos

¿Ya has conseguido un buen número de seguidores con las anteriores ideas? Aprovéchalo para dar visibilidad a nuevos productos o servicios de tu negocio. Crea imágenes llamativas -con el público objetivo siempre en mente- respeta la netiqueta y sigue las “tendencias” de esta red social. No es Instagram ni tampoco Twitter, así que no “recicles” imágenes de otros canales y difunde contenido único en Snapchat.

5. Ofertas

Siguiente paso. Ya tienes una comunidad en torno a tu marca, es el momento de la conversión. Ofertas flash, descuentos en producto o rebajas exclusivas a tus clientes más fieles son algunas de las opciones que brinda Snapchat. El canal permite segmentar a quién y cuándo, una oportunidad única para hacer pruebas A/B y enviar promociones adaptadas a cada target.

6. Cupones

10 segundos, ése es tiempo de vida de un contenido en Snapchat. Si lo utilizamos para lanzar cupones descuento en nuestra tienda online mataremos dos pájaros de un tiro: la promoción se autodestruirá sin necesidad de preocuparnos del periodo de expiración y, en segundo lugar, mantendremos a nuestros consumidores pendientes de nuestro negocio para no dejar escapar la “ganga”.

7. Eventos 

Su carácter efímero a diferencia de Facebook, Twitter o Instagram puede ser el acicate para compartir instantes divertidos o los secretos entre bambalinas de un evento. Al fin y al cabo, solo estarán “en el aire” unos segundos.

8. Contenido exclusivo

Pistas sobre nuevos lanzamientos, previews de productos, consejos de belleza… ¿Por qué no premiar a nuestro seguidores con contenido creado exclusivamente para ellos? Snapchat es perfecta para un buenRTC (Contenido en Tiempo Real), solo es necesaria creatividad y aprovechar el momento.

Después de leer este post… ¿Sigues necesitando ayuda para sacar el mayor provecho a Snapchat? Ponte en contacto con nosotros y no pierdas la oportunidad de hacer crecer tu negocio.

Marta Álvarez on sabtwitterMarta Álvarez on sablinkedin
Marta Álvarez
Filóloga de formación, Social Media Manager como profesión. Desde hace diez años busco la fórmula de comunicación digital perfecta. Mientras tanto, escribo y pruebo mis recetas de social media y content marketing en Zesto Friends.
Marta Álvarez About the author

Filóloga de formación, Social Media Manager como profesión. Desde hace diez años busco la fórmula de comunicación digital perfecta. Mientras tanto, escribo y pruebo mis recetas de social media y content marketing en Zesto Friends.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: