Como influye la calidad en los anuncios de Adwords - Zesto
2261
single,single-post,postid-2261,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Como influye la calidad en los anuncios de Adwords

Todas las palabras claves utilizadas en nuestras campañas tienen asociado un nivel de calidad con un valor entre 1 y 10. Puedes verlo situando el ratón sobre el bocadillo de la columna Estado, o añadiendo la columna Nivel de calidad:

Nivel de calidad Adwords

En la página de ayuda de Google sobre Comprobación y comprensión del nivel de calidad tienes más información.

Cómo afecta la calidad a la posición

Antes que el cómo: ¿por qué influye la calidad en la posición de nuestros anuncios? Porque Google intenta no mostrar anuncios irrelevantes a los usuarios; lógico, Google gana dinero con los clics de los usuarios en lo anuncios, y los usuarios (en general) no hacen clic en anuncios que no “encajen” bien con sus búsquedas.

¿Y cómo afecta la calidad al orden en que se muestran los anuncios? El orden de los anuncios se determina con el algoritmo Ad Rank, que genera un ranking a partir de la puja máxima (CPC máximo, Max Bid) y el nivel de calidad (Quality Score):Ad Rank

Como podemos ver, el mayor peso en esta fórmula lo tiene el Qualyti Score.

Cómo afecta la calidad al CPC

Partiendo del ranking generado por Ad Rank, el CPC es calculado a partir de la fórmula [Ad Rank del anuncio anterior / tu Quality Score] + 0.01$:

Ad Rank & CPC

Esta claro: A mayor denominador (Quality Score), meno resultado (CPC).

Conclusiones

  • El Quality Score influye notablemente en el ranking de un anuncio; es más, en ocasiones Google no muestra anuncios con baja calidad a pesar de tener una puja elevada.
  • A mayor Quality Score, menor CPC. Así de sencillo -y complidado.

 


Este artículo es una traducción resumida y libre de A Plain-Speaking Guide on How to Win at the Google AdWords Game.

Aitor de la Puente on sabtwitterAitor de la Puente on sabpinterestAitor de la Puente on sablinkedinAitor de la Puente on sabgoogle
Aitor de la Puente
Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.
Aitor de la Puente About the author

Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: