¿Cómo de importante es Instagram para tu eCommerce? - Zesto
62655
post-template-default,single,single-post,postid-62655,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Instagram

¿Cómo de importante es Instagram para tu eCommerce?

El éxito de Instagram es innegable. El cambio de algoritmo sufrido hace un par de meses parecía augurar una brecha en su idílico crecimiento, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que la red social continúa sumando adeptos cada día que pasa.

Con cada nueva actualización, su éxito se consolida más y más, afianzándose como una de las redes sociales más utilizadas del momento. Tanto es así, que muchas empresas han comenzado a centrar en ella sus estrategias de marketing, especialmente desde que se habilitó un «perfil de empresa» para facilitar un mayor engagament (entre otras cosas).

Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cómo de importante es Instagram para tu eCommerce? Lo cierto es que depende un poco de tus objetivos. Esta red social tiene su base en el branding, así que si lo que quieres es hacer marca y ganar visibilidad, hoy en día Instagram es el mejor mejor escaparate para llevarlo a cabo.

Ventajas del uso de Instagram para tu eCommerce

  • Mayor visibilidad para tu marca. Los usuarios responden mucho mejor ante estímulos visuales, así que una publicación con contenido visual tendrá siempre un efecto mayor que la que no lo tiene. Teniendo en cuenta que Instagram es una red puramente visual… Más claro, agua.
  • Audiencia más fiel. Instagram te ayuda a tener un contacto mucho más directo con tu audiencia, lo que te permitirá acercarte más a ellos y, de paso, que ellos conozcan más a tu marca. En definitiva, estrechar lazos que fidelicen a los usuarios.
  • Acercamiento a nuevos usuarios. De la misma manera que puedes crear vínculos más fuertes con tu audiencia, Instagram también te ayudará a acercarte a nuevos usuarios. Los hashtag son perfectos para conseguirlo, ya que harán que usuarios con gustos similares te descubran de forma rápida.
  • Promociones a muy bajo coste. Con Instagram no solo tienes la oportunidad de dar a conocer tus productos a través de la imagen y el vídeo, sino que además la promoción de los mismos tiene un coste bastante asequible. Si a esto le sumamos su última actualización –Instagram Shopping–, que te permite etiquetar los productos y enlazarlos directamente con tu web para que el usuario los compre (una especie de «lo veo, lo quiero» muy efectivo), el éxito está prácticamente asegurado.

Pero no todo vale

Estarás de acuerdo conmigo en que nada triunfa por sí solo. Crear un perfil y subir contenido de forma aleatoria es muy fácil y lo sabemos hacer todos, pero eso no te va a garantizar la obtención de ninguno de los puntos anteriormente citados.

Para que tu cuenta tenga éxito es importante que la mimes. Un perfil de Instagram profesional, bien cuidado, que publique de forma regular y con contenido de calidad, despertará el interés del usuario y te hará ganar followers casi tan rápido como Usain Bolt corre los 100 m lisos.

No obstante, sabemos que no es una tarea fácil. Al contrario, requiere un esfuerzo y una dedicación de la que no todos disponen, pero para eso estamos nosotros.  ¿Hablamos?

Irene Gutiérrez
Escribo, hablo por los codos y me encantan las redes sociales. Una vez alguien me dijo que quien la sigue la consigue, y desde entonces trato de aplicarme el cuento a diario. También corro, devoro aguacates y canto en la ducha. Todo por ese orden. ¡Ah!, y soy periodista :)
Irene Gutiérrez About the author

Escribo, hablo por los codos y me encantan las redes sociales. Una vez alguien me dijo que quien la sigue la consigue, y desde entonces trato de aplicarme el cuento a diario. También corro, devoro aguacates y canto en la ducha. Todo por ese orden. ¡Ah!, y soy periodista :)

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: