Claves para aumentar la conversión de las fichas de producto de tu ecommerce - Zesto
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Claves para aumentar la conversión de las fichas de producto de tu ecommerce

Como sabrás, la ficha de producto suele ser la página de aterrizaje (landing page) de un ecommerce, por eso es súper importante que el usuario sepa dónde está y dónde puede acceder. Te damos unas pautas para mejorar el CRO.

1. Optimiza tus fichas de producto

  • Se deben personalizar todas las opciones SEO que nos permita modificar nuestro gestor de contenidos en todos y cada uno de los productos. Cada producto nos da la oportunidad de mejorar el posicionamiento de las palabras clave que estemos trabajando. Saca ventaja a tus competidores optimizando el contenido de las variaciones de los productos.
  • Utiliza la etiqueta Title para describir de la mejor manera posible tu producto.
  • La etiqueta Description comprende un máximo de 160 palabras para llamar la atención del usuario y que accedan a la ficha de producto. Utiliza la descripción de la ficha principal y adáptala según las variaciones.
  • Google no puede leer fotos, de ahí que sea importante la etiqueta Image (Alt) la cual describe fielmente la imagen de tu producto para aparecer en los resultados de búsqueda de Google Images. ¡Un tráfico nada despreciable!
  • La URL de tu ficha de producto debe ser lo más exacta posible al producto que muestra y a la categoría que pertenece.
  • Incluye migas de pan (breadcrumbs) de esa manera reforzarás la estructura jerárquica de tu ecommerce y facilitarás la navegación al usuario. Además, los motores de búsqueda identificarán tu árbol de navegación y así podrán conocer las categorías principales, subcategorías y fichas de producto.
  • El videomarketing ayuda al posicionamiento de las webs y además anima a los usuarios a comprar, ya que el 57% de los clientes potenciales son propensos a comprar cuando pueden ver un vídeo del producto. Este aumento de las ventas puede ir entre un 6% y un 30% en las fichas de producto donde hay un vídeo de producto. Crea tutoriales, vídeos demostrativos, haz participar a tus clientes y por supuesto, mide este impacto.

2. Aumenta la confianza de los usuarios

  • Incluye un certificado SSL, este certificado sirve para ofrecer seguridad al visitante de una página web, es una manera de decirles a los clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. De esa manera aumentarás la confianza de los clientes potenciales, además de ser un factor SEO.
  • Estructura la información de los productos de manera clara y concisa. Agrupa los productos por categorías, secciones, etc….
  • Acompaña tus fichas de producto con buenas imágenes. No hay nada peor que una foto mal encuadrada, borrosa o pixelada. Ten cuidado con el peso de las imágenes, puede ralentizar la carga de la web. Puedes utilizar compressio para optimizar el peso de las imágenes.
  • Destaca los elementos de confianza. Más de la mitad de los usuarios que añaden un producto al carrito, lo hacen desde la ficha de producto. Gánate su confianza informando de las diferentes opciones de pago, gastos de envío y plazos de entrega través de la ficha de producto de producto.

3. Anima a los usuarios a comprar

  • Fomenta la interactividad. El 42% de los compradores utiliza la cesta de la compra para guardar sus búsquedas.
  • Dale un empujón a las ventas utilizando una transición animada. Cuando un usuario añada un artículo al carrito se muestra una animación de cómo el artículo va al carrito.
  • También puedes optar por un pop-up cuando el usuario ha añadido un producto al carrito le recordemos que puede seguir comprando. Así puede serguir comprando sin acceder al carrito.
  • Utiliza el cross- selling, que consite en aumentar las ventas mediante ventas sugeridas.. Selecciona productos similares, de la misma categoría, o complementarios.
  • Incorpora comentarios y valoraciones; 8 de cada 10 usuarios busca opiniones y recomendaciones antes de hacer una compra.

Todas estas mejoras influirán en el posicionamiento SEO de tu tienda online.

Nosotros como agencia ecommerce, podemos ayudarte a mejorar tu tasa de conversión y aumentar el tráfico hacia tu web. Si quieres más información puedes enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto.

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César Fernández
Estudié Ingeniería Técnica Informática cuando aparecieron los primeros Pentium y empecé a trabajar como analista programador de aplicaciones hasta que me picó el gusanillo del SEO y la analítica web. Desde entonces soy Consultor SEO y ahora no veo más que código, métricas, ROI,...y me encanta :)
César Fernández About the author

Estudié Ingeniería Técnica Informática cuando aparecieron los primeros Pentium y empecé a trabajar como analista programador de aplicaciones hasta que me picó el gusanillo del SEO y la analítica web. Desde entonces soy Consultor SEO y ahora no veo más que código, métricas, ROI,...y me encanta :)

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