Búsquedas desde móvil: abierto 24h - Zesto
9172
single,single-post,postid-9172,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Búsquedas desde móvil: abierto 24h

Vivimos en mundo 100% enganchado al teléfono móvil, redes sociales, WhatsApp, correo, aplicaciones, hasta un largo etcétera de posibilidades bajo nuestro Smartphone.

Lo cierto es que gracias a eso, la publicidad móvil no hace más que crecer y crecer, siendo uno de los activos más importantes para las plataformas de publicidad. A día de hoy, más de un 60% de los habitantes de España, usan su Smartphone para navegar por internet. Ello se traduce en miles de oportunidades comerciales, y por tanto, en cientas de posibles nuevas transacciones.

Debemos tener en cuenta, según el estudio de TNS/Google sobre la conectividad de los españoles, que España se sitúa entre las principales naciones multipantalla, por delante de países como Austria, Rusia o Alemania. De ahí también la necesidad de conocer los modelos de atribución y seguimiento, tan importantes para llegar a un correcto conocimiento de lo que está pasando, optimizando las campañas lo mejor posible de cara a un ROI positivo.

Los numerosos informes e investigaciones confirman una y otra vez la importancia de los teléfonos móviles como plataformas de comunicación directa B2C. Como muestra el estudio Mobile Search Moments el 65% de los encuestados dieron buena cuenta de los anuncios, viéndolos e interactuando con ellos. Eso significa que los anuncios de búsqueda en dispositivos móviles son más que necesarios hoy en día, convirtiéndose en imperativo una buena configuración que podría suponer un porcentaje importante en las ventas de tu empresa.

porcentaje anuncios vistos

De hecho,

los anuncios de búsqueda en móviles gustan a los usuarios. Sí, habéis leído bien, les gustan.

El por qué:

  • No son molestos ni invasivos.
  • Van directos al grano.
  • Son rápidos y permiten ahorrar tiempo al usuario.
  • Contienen información relevante para el cliente.

Ahora bien, para conseguir esa viralidad y relevancia necesaria, debemos crear correctamente las campañas y acciones oportunas para llegar a tal fin.

Algunos consejos dentro de Adwords:

  • Siempre, siempre, siempre, establecer preferencias de dispositivo dentro de los anuncios de texto. Marca la casilla “Móvil” dentro de la configuración de anuncio.
  • Crea extensiones de anuncio de llamada. Si el cliente quiere llamar, pónselo fácil.
  • No olvides crear alguna campaña de solo llamada. A diferencia de una campaña normal, esta opción te permitirá dirigirte única y exclusivamente a dispositivos móviles. Se mostrará en el título el teléfono, facilitando aun más al cliente la posibilidad de contactar inmediatamente.

Por último e independientemente de estas acciones directas de publicidad, debemos tener en cuenta la necesidad de orientar todo a dispositivos móviles, pues el usuario está casi las 24h del día online. Cualquier acción, circunstancia o momento, es el adecuado para poder llegar a tus clientes. Como bien explican desde Google, la vida es una sucesión de micro-momentos. ¡Vívelos!

Ángel Fernández on sabtwitterÁngel Fernández on sablinkedin
Ángel Fernández
Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.
Tags:
Ángel Fernández About the author

Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: