Brevísima introducción al Neuromarketing
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Brevísima introducción al Neuromarketing

El Neuromarketing mide nuestras reacciones cerebrales a los estímulos del marketing, y ha descubierto que la decisión de compra es tomada por una parte del cerebro denominada cerebro reptiliano.

El cerebro reptiliano

El cerebro se divide en 3 partes, cada una de las cuales está especializado en una función:

Los 3 cerebros del Neuromarketing

  • El córtex o cerebro nuevo. Es nuestra parte racional.
  • El límbico o cerebro medio. Gestiona nuestras emociones.
  • El cerebro reptiliano o cerebro antiguo: Es nuestra parte más antigua del cerebro, nuestro instinto, el que toma la decisión “luchar o huir”.

Dado que es el cerebro antiguo el que finalmente toma las decisiones de compra, debemos tener en cuenta que responde básicamente a 6 estímulos:

Estímulos para el cerebro reptiliano

Centrado en sí mismo

El cerebro antiguo es egoísta, responde a cualquier cosa que tenga que ver con nuestro yo.

Contraste

Antes/después, seguro/peligroso, rápido/lento. Los contrastes clarso nos ayudan a eliminar la confusión y las dudas.

Estímulos tangibles

No entiende conceptos como “solución flexible” o “arquitectura escalable”. Entiende conceptos concretos como “más dinero”, “en menos de 24 horas”.

Principio y fin

Esta muy atento al inicio y al final de los mensajes, pero apenas en el medio.

Estímulos visuales

Es visual, trabaja exclusivamente con imágenes.

Emoción

Se activa solamente a través de las emociones.

No somos máquinas pensantes que sienten, sino máquinas con sentimientos que piensan. Antonio Damasio, neurólogo

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Aitor de la Puente
Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.
Aitor de la Puente About the author

Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.

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