¿Tienes un blog? Convierte a tus lectores casuales en leales - Zesto
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¿Tienes un blog? Convierte a tus lectores casuales en leales

Un blog conlleva mucho trabajo. Por ello, debes saber que conseguir que la gente visite tu sitio no tiene por qué suponer un aumento en el número de ventas. Para lograrlo, es necesario animar a los lectores a que regresen a tu web regularmente. Un lector que mire tu blog todos los días es mucho más valioso que varias personas que solo accedan una vez. Sin clientes leales que agreguen comentarios positivos, den buenas críticas y compartan con sus amigos sus gustos e intereses (en los que estaremos presentes), los motores de búsqueda no situarán nuestro sitio en la zona alta de la lista de resultados. Por ello, te damos algunos consejos para convertir a tus lectores casuales en lectores leales.

La necesidad de un contenido excelente

Si publicas artículos que no son útiles o entretenidos, tus lectores no volverán. Asegúrate de proporcionar un contenido excelente, con una variedad de temas que atraiga a tu público objetivo. Por ejemplo, un blog de viajes puede contener información sobre las actividades disponibles en diferentes destinos, recomendaciones de lugares para quedarse y consejos sobre cómo ahorrar dinero mientras se viaja, entre otras muchas cosas. De esta manera, el blog atraerá a una amplia variedad de personas que viajan o están interesadas en viajar. Un blog que solo se centra en los productos de viaje, tales como maletas, parecen menos creíbles. Especialmente, si el negocio relacionado con el sitio vende estos productos.

Por otro lado, debes publicar artículos regularmente para que los lectores que regresan siempre tengan algo nuevo para disfrutar. Si alguien hace una pregunta en los comentarios o le da una buena revisión al artículo, tendrás que responder a la pregunta o agradecer la mención para que se sienta valorado. Recuerda también cómo leen los usuarios nuestros contenidos.

Tus usuarios deben poder suscribirse a tu blog

Pide a tus lectores que se suscriban a tu lista de correo electrónico para indicarles de una manera sencilla cuándo se publica una nueva entrada en tu blog. De esta forma, también podrás enviar por email una copia completa de los artículos más populares de la semana o una lista con los enlaces a los mejores contenidos nuevos, y agregar algunos enlaces a material antiguo que todavía es interesante, cupones de descuento a suscriptores e información sobre ventas.

Puedes incluir una llamada a la acción o un CTA al final de cada publicación para fomentar las suscripciones, tales como “suscríbete a nuestra newsletter para recibir actualizaciones gratuitas”.

También puedes agregar una ventana emergente solicitando las direcciones de correo electrónico de tus lectores, aunque, para evitar molestias, debemos asegurarnos de no cubrir toda la página y evitar ventanas emergentes con sonidos o gráficos que distraigan la atención. Solo debe verse la ventana emergente cuando accedan al sitio, no cuando hagan clic en un segundo artículo en la misma sesión de navegación. Asimismo, debemos permitir una clausura fácil de ese popup y utilizar cookies para conocer cómo se comportan nuestros suscriptores.

Apuesta por el Social Media

Muchas personas pasan más tiempo revisando las redes sociales que leyendo su correo electrónico. Por ello, debes asegurarte de ofrecer opciones para que los lectores hagan like o sigan tu blog en Facebook, Twitter, Google + y otros sitios populares. Cuando tu blog disponga de contenido nuevo, tendrás que publicar actualizaciones que deriven a las nuevas entradas de blog.

La mayoría de las redes sociales notifican a los amigos y seguidores de los usuarios cuando dan a ‘me gusta’ o comparten una publicación. Por ello, es una buena manera de atraer a nuevos lectores. Para facilitar las visitas a tu blog, puedes agregar un enlace a cada publicación en las redes sociales. Incluso puede ofrecer un pequeño regalo, como un libro electrónico o una semana de contenido premium gratuito, a las personas que compartan tus publicaciones en sus muros personales.

Participa en otros sitios

Participar como autor invitado y comentar en blogs con audiencias similares a las que visitan nuestro sitio representan otras dos formas de persuadir a los usuarios. Cuando publicas en otro blog también obtienes un aval del administrador de esa página. No pueden escribir una entrada de alabanza hacia nosotros, pero los lectores saben que en un blog de calidad nunca aparecerá un artículo de alguien que, en realidad, no sea un especialista en esa materia.

Por otro lado, cuando comentas en otro blog, tendrás que ofrecer sugerencias y consejos interesantes acompañados de un enlace hacia tu propio sitio. Procura ser siempre cortés y respetar las opiniones del blogger y de la comunidad en general.

Sin duda, con estos consejos conseguirás atraer a más gente a tu blog y hacer que los usuarios casuales (que también son clientes) sean todavía más leales.

Óscar García
Periodista. Me encanta leer los periódicos por la mañana. Descubriendo el mundo del marketing online tras acumular unos años en prensa escrita. Me gusta la nieve y el squash (aunque se me da mejor escribir).
Óscar García About the author

Periodista. Me encanta leer los periódicos por la mañana. Descubriendo el mundo del marketing online tras acumular unos años en prensa escrita. Me gusta la nieve y el squash (aunque se me da mejor escribir).

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