¿Aparecen tus anuncios en Gmail? - Zesto
2361
single,single-post,postid-2361,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿Aparecen tus anuncios en Gmail?

¿Sabes si tus anuncios aparecen en Gmail?, en caso contrario, ¿te gustaría saber cómo poder hacer esto?.  Si eres un usuario/a avanzado de Adwords, probablemente, ni tan si quiera hayas abierto este post, pero para los que sí lo hayáis hecho, os comentaré de forma breve y concisa cuál es la forma para que vuestros anuncios comiencen a aparecer dentro de la interfaz de Gmail.

Antes de nada, debemos tener creada una campaña Display. Será necesario, ya que la plataforma de correo de Google forma parte de su red de contenidos, y obviamente, es donde queremos mostrar nuestros anuncios. Seguidamente, los pasos a realizar son muy sencillos:

  • Dentro de nuestra campaña Display, nos vamos al botón “+ segmentación” (en rojo).
  • Seleccionamos el grupo de anuncios que nos interese mostrar.
  • En el menú desplegable, vamos a “Añadir segmentación” y seleccionamos “Ubicaciones”.
  • Tras ese paso, hacemos clic en “Añadir varias ubicaciones a la vez”.
  • Nos vamos a lo interesante: escribimos mail.google.com dentro del cuadro de texto que nos muestra la herramienta.
  • Cerramos y guardamos.

¡Listo! Nuestros anuncios ya podrán comenzar a servirse dentro de Gmail. ¿Simple, verdad?.

Como apunte, comentaros que existe una opción que nos permitirá optimizar aún más este tipo de anuncios: para que éstos se muestren en la parte superior de la interfaz de Gmail, es decir, justo encima de los correos, debemos escibir mail.google.com::Inbox,Top center dentro del mismo de cuadro de texto que os comentaba anteriormente. Dicho formato, se mostrará en una sola línea.

A modo de recomendaciones finales, estaría bien que ayudáseis un poco más a la campaña a conseguir clics de mayor calidad, añadiendo palabras clave más relevantes, para que los anuncios se puedan mostrar con mensajes relacionados. Además, otra de las posibles acciones de optimización o mejora, sería la creación de una campaña específica para Gmail. Lo que haríamos sería excluir mail.google.com de todas aquellas campañas de la red de Display en las que lo tengamos, para intentar focalizar todo ese tráfico en una sóla campaña y no se divida entre otras.

 

Ángel Fernández on sabtwitterÁngel Fernández on sablinkedin
Ángel Fernández
Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.
Ángel Fernández About the author

Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: