Android vs iOS: ¿qué usuarios gastan más dinero en internet?
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Android vs iOS: ¿qué usuarios gastan más dinero en internet?

Apple acaba de lanzar sus nuevos modelos de iPhone, dos terminales que destacan por sus prestaciones y, sobre todo, su alto precio. Son muchos los que se preguntan por qué la gente decide invertir tales cantidades de dinero en estos dispositivos. En especial, si tenemos en cuenta que existen teléfonos mucho más baratos y con unas características técnicas parecidas o superiores.

Por ello, Wolfgang Digital ha realizado un estudio orientado a descubrir si los usuarios de los teléfonos de Apple gastan más dinero, de forma general, que los de Android. Del análisis, que se fundamenta en 31 millones de sesiones realizadas a través de los sistemas operativos iOS y Android, se extrae una conclusión que llama la atención: los usuarios de Apple gastan casi 33 dólares de media en cada transacción realizada, mientras que los de Android no llegan a los 12. Los usuarios de iPhone gastan casi tres veces más que los de Android cuando visitan un comercio electrónico. Pero ¿cómo podemos sacar provecho de esta situación?

La primera reacción es tratar de redirigir nuestros comercios electrónicos hacia los usuarios de Apple. Y es lógico. Tanto en Facebook como en AdWords podrás utilizar esta información para tu beneficio. Veamos cómo.

En Facebook

Facebook ofrece el método de segmentación por sistemas operativos más directo. El administrador de anuncios de esta red social te permite seleccionar el target de tus campañas en función del sistema que utilicen en sus teléfonos móviles. De esta forma, podrás apuntar hacia los propietarios de un iPhone, los cuales, según el informe de Wolfgang Digital, generan pedidos con valores más altos que los usuarios de Android.

AdWords

En AdWords también puedes segmentar tus campañas de display y vídeo en función del sistema operativo, aunque no se puede implementar en las acciones destinadas a mejorar las tasas de tráfico orgánico. Sin embargo, sí podemos crear una audiencia basada en el sistema operativo gracias a Google Analytics. ¿Cómo? A través del remarketing: creando campañas dirigidas y orientadas exclusivamente a dispositivos iOS que ya accedieron previamente una determinada página web.

Como ves, las posibilidades de llegar al público deseado son múltiples. Tan solo necesitas tener claros cuáles son tus objetivos y lanzarte a conseguirlos.

 

Óscar García
Periodista. Me encanta leer los periódicos por la mañana. Descubriendo el mundo del marketing online tras acumular unos años en prensa escrita. Me gusta la nieve y el squash (aunque se me da mejor escribir).
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Óscar García About the author

Periodista. Me encanta leer los periódicos por la mañana. Descubriendo el mundo del marketing online tras acumular unos años en prensa escrita. Me gusta la nieve y el squash (aunque se me da mejor escribir).

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