Adwords piensa en ti y no en los dispositivos. ¡Novedades! - Zesto
2310
single,single-post,postid-2310,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Adwords piensa en ti y no en los dispositivos. ¡Novedades!

Las personas estamos constantemente conectadas, moviéndonos constantemente entre diferentes pantallas, sitios y aplicaciones. Enviamos publicidad a todos estos tipos de dispositivos con el ánimo de poder llegar a nuestro usuario final. Pero no siempre acertamos. Unas veces falla el mensaje, otras el soporte, otras el momento… Por ello debemos buscar anuncios más eficaces, que conecten a la gente con la información que buscan, con los contenidos y los lugares que más les importan a ellos y justo en el momento en que están buscando.

Hace unos días, Adwords, mediante Jerry Dischler (su vicepresidente), comunicó al mundo una serie de novedades que mejoran la capacidad de dicha herramienta para llegar de mejor forma a las personas y facilitar, a su vez, su gestión interna, optimizando tiempo y costes. Estas mejoras se irán implementando en los próximos meses según Jerry.

Algunas  de las mejoras para aplicaciones

Buscamos contenido útil, contenido que nos satisfaga una utilidad o necesidad en concreto. Vivimos en línea, esa es la realidad. Por ello, el contenido da igual por dónde venga, si por sitios web, aplicaciones, etc. Pues bien, la última actualización de Adwords trae novedades en cuanto a los anuncios que se muestran a través de la red de búsqueda, display o Youtube:

Más información: como muchos de vosotros ya sabréis, las empresas que quieren promover sus aplicaciones utilizan (entre otras opciones) la plataforma AdMob de Google, que les ayudará a llegar a un perfil similar de posibles clientes potenciales, basándose en las aplicaciones que estos ya utilizan, su frecuencia y el tipo de compras que hacen. Si por ejemplo, uno de vosotros utiliza alguna app para medir ciertos indicadores deportivos, es posible que veas un anuncio de otra aplicación que te pueda ayudar a medir, por ejemplo, las calorías consumidas dependiendo del alimento que se consuma. Pues bien, una de esas nuevas actualizaciones consiste en que en YouTube, ya están permitiendo que la aplicación se instale como una mejora de la oferta TrueView actual.

Mayor ayuda al re-engagement: Más del 80% de las aplicaciones descargadas se utilizan sólo una vez y luego se borran. Sí amigos, esa es la realidad.

Una de las nuevas actualizaciones permitirá ese ese “re-engagement” o “re-targeting” (nos gustan los términos anglosajones) de cara a volver a ver al cliente, que un día llegó y al siguiente se marchó. En el ejemplo que nos exponen desde Adwords, vemos cómo para alguien que tiene la aplicación HotelTonight instalada en su teléfono y busca “hoteles en San Francisco” en Google.com, podrán ir directamente a la página específica en HotelTonight sobre hoteles de San Francisco, en lugar de llevarle a la landing page principal de la aplicación.

 

Métricas mejoradas: AdWords pronto será capaz de medir las conversiones a través de todo el ciclo de vida de la aplicación.

 

Mejor medición = Mejores campañas

Las puntuales actualizaciones de Adwords

Más acciones en conjunto: Con nuevas posibilidades de cambios masivos para las extensiones y ajustes, seremos capaces de configurar fácilmente las opciones de campaña como la orientación geográfica y la rotación de anuncios en todas las campañas. Especialmente útil para las grandes promos, actualizando todas las campañas a la vez.

Informes Avanzados: Para ayudarte a analizar mejor los datos (sin necesidad de continuas descargas y el consiguiente cambio de formato de los datos) aparece una opción más que interesante, aunque por el momento nosotros aún no podemos disfrutar de ella. Se trata de un análisis multidimensional con nuevas opciones de visualización tipo las tablas dinámicas de Excel. Con ello, podremos realizar muchos de los análisis cuantitativos dentro de la propia herramienta Adwords. Realicemos una segmentación por número de conversiones, crucémosla con la zona geográfica y visualicemos los datos en una bonita gráfica. Todo ello de forma más ágil y rápida.  

Opción mejorada de experimentos: Otra de las novedades que nos presenta Adwords es la opción mejorada de realizar pruebas para probar y ajustar campañas en vivo. Podremos ejecutar pruebas de tráfico en vivo y ver cómo se comporta una determinada campaña, grupo o anuncios concretos ante una nueva incorporación. Cambios en horarios, lugares, formatos de anuncios, etc.

Como última novedad, publicada el 6 mayo, nos aparece la posibilidad de automatizar múltiples acciones a nivel incluso de cuenta, gracias a la Secuencia de Comandos. Para poder verla, debemos ir a Mi Centro de Clientes y la tendréis disponible a la izquierda aún en fase Beta.

Anteriormente ya teníamos disponible esta opción, pero sólo a nivel de campañas.

 

Con esta opción podrás entre otras cosas:

  • Generar informes personalizados y con formato en HTML, PDF u Hoja de cálculo Google para todas tus cuentas de clientes. Podrás guardar estos informes en Google Drive, en un servidor externo, o incluirlos como un archivo adjunto de correo electrónico.

  • Analizar el rendimiento y ajustar las ofertas de todas las cuentas de tus clientes a escala.

  • Soluciona problemas y mantenimiento: analiza posibles potenciales, como campañas en pausa, URLs rotas, contradictorias palabras clave negativas, etc.

 

Si necesitas más info podrás echar un ojo a la guía que facilita Google: https://developers.google.com/adwords/scripts/docs/reference/mccapp/index

Adaptación personal y con información añadida sobre el artículo Sharing the latest Adwords innovations.

Ángel Fernández on sabtwitterÁngel Fernández on sablinkedin
Ángel Fernández
Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.
Ángel Fernández About the author

Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: