Adiós al píxel de conversión    - Zesto
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Adiós al pixel de conversión

Adiós al píxel de conversión   

Como muchos de vosotros sabréis, el píxel de conversión es algo indispensable a la hora de configurar cuentas publicitarias en la segunda mayor plataforma publicitaria del mundo, Facebook.  Pues bien, a principios de este año 2017, ¡el píxel de conversión desaparecerá!

Más concretamente el 15 de febrero de 2017, Facebook se cargará definitivamente ese código de conversión.

Pero que no cunda el pánico, ahora, entrará en escena de forma exclusiva el Píxel de Facebook (últimamente, en Facebook llevan la originalidad en la sangre).

Según la información del servicio de ayuda de esta plataforma, este nuevo píxel permitirá combinar los píxeles de público personalizados con el antiguo de conversión, unificando así este sin dios de puntos de seguimiento.

Y ahora, os preguntaréis, ¿y qué pasa con las campañas que tengo en marcha con ese antiguo código de seguimiento de acciones? Pues bien, es muy sencillo, o lo cambiamos o perdemos datos, sin más.

Cómo hacerlo

  1. Lo primero que tenemos que hacer será instalar (si no lo tenemos ya) el código base junto al código del evento (registro, ver contenido, compra, etc.) en la página correspondiente.

 

  1. Transición de anuncios al nuevo código: sencillo, debemos ir al administrador de anuncios y modificar el seguimiento del pixel, pasando a realizar un seguimiento de todas las conversiones con mi píxel de Facebook.

 

  1. Podemos eliminar el antiguo.

 

Con estos sencillos pasos ya estaremos actualizados a la nueva versión de seguimiento de eventos de Facebook.

Como apunte, os adjunto la equivalencia de los eventos antiguos versus nuevos:

tabla-eventos-facebook

 

Por último, recordad, el código base deberá de ir en todas las páginas de tu web, todas. El evento, por ende, no, solo en aquellas en las que queramos medir ese evento o acción.

Con el nuevo código partiremos de cero a la hora de poder optimizar correctamente nuestra campaña, con lo que tendremos que tener paciencia y continuar con las labores de optimización rutinarias.

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Ángel Fernández
Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.
Ángel Fernández About the author

Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.

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