Actualización en el algoritmo de Google Junio 2019 [𝗚𝗼𝗼𝗴𝗹𝗲 𝗨𝗽𝗱𝗮𝘁𝗲 𝟮𝟬𝟭𝟵]
63155
post-template-default,single,single-post,postid-63155,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
actualización algoritmo de Google junio 2019

Actualización del algoritmo de Google junio 2019

Seguramente hayas notado cierto alboroto en las redes en las últimas horas y es que, sí, Google lo ha hecho otro vez: nueva actualización del algoritmo. Ayer por la noche, vía Twitter, Google avisaba a los webmasters de que una vez más aplicaría actualizaciones sobre el algortimo con el que se clasifican los resultados de búsqueda en el ranking de Google.

 “Tomorrow, we are releasing a broad core algorithm update, as we do several times per year. It is called the June 2019 Core Update. Our guidance about such updates remains as we’ve covered before.”

actualización algoritmo google 2019

“El que avisa no es traidor”, aunque las pautas son muy amplias y nada concretas, en la línea de lo que estamos acostumbrados.

Los cierto es que son muchas las actualizaciones que se producen a lo largo del año, pero no de todas nos avisa. ¿Por qué esta vez sí? Según Google, el motivo del preaviso son las quejas de los webmasters, reclamando cierta antelación por parte del “todopoderoso” para tomar medidas. Sin embargo, las indicaciones de Google son no hacer nada. No se trata de un preaviso de una catástrofe, sino de una mejor comunicación para que los propietarios de los sitios web y los SEO podamos analizar la situación ante ajustes en nuestro site. No obstante, esta actualización tiene nombre propio “the June 2019 Core Update”, lo cual genera cierto temor.

 

Danny Sullivan algoritmo junio 2019

 

Es pronto para analizar el impacto de esta nueva actualización, aunque lo cierto es que esta mañana las alertas eran de caos ante la caída de algunos de los servicios de Google. Algunos webmasters alertaban de falta de datos en Analytics, por lo que será necesario tener en cuenta esta actualización en próximos informes sobre la evolución del tráfico de nuestras webs.

Anotaciones en Analytics para analizar los datos con perspectiva

Recuerda que existen varios métodos para anotar en nuestra cuenta de Analytics algunas actualizaciones o cambios relevantes. Puedes hacerlo de forma manual a través del panel de administración (en la vista deseada, Administrar >> anotaciones). En este panel deberás anotar algo representativo que te permita tener el control de los factores tanto externos como internos que puedan afectar al tráfico que llega a tu web.

crear anotaciones en analytics

 

Otra opción -y que desde Zesto usamos mucho-, es la extensión de chrome “Anotaciones de google mejoradas”. Se trata de una extensión que podemos añadir en nuestra cuenta de Chrome y que marca de forma automática en la vista de Analytics las actualizaciones más relevantes del algoritmo, así como días festivos o vacaciones; todo un lujo para aquellos que nos parecemos a Dory.

En las próximas semanas analizaremos los datos obtenidos de visibilidad, tráfico y posicionamiento de nuestros site, evaluando si realmente se trata de una mera comunicación, o tiene un impacto mayor, como fue la actualización del pasado año en agosto.

Paula López
Comencé mi andadura en el sector audiovisual y pronto descubrí que el mundo del marketing me apasionaba, así que intento combinar ambas para hacer de la jornada un momento divertido.
Paula López About the author

Comencé mi andadura en el sector audiovisual y pronto descubrí que el mundo del marketing me apasionaba, así que intento combinar ambas para hacer de la jornada un momento divertido.

Artículos relacionados

Comentarios:
  • josse
    Responder

    Buen artículo. La verdad que si que da cierto medio que avisen una actualización, veremos como afecta!

    Un saludo,

    07/06/2019 at 11:07
  • Nat
    Responder

    Hola Paula,

    Mi web ha sufrido una bajada de posicionamiento brutal. Prácticamente me he ido al inframundo. Las visitas también bajaron el día 4 de junio, de una media de 1.300 al día a apenas 360.

    Estoy muy muy preocupada porque mi web es una tienda. Mi pregunta es ¿esto es definitivo? o Google está bailando.

    Gracias por tu post. Saludos,

    Nat

    09/06/2019 at 12:41
  • tusdietas
    Responder

    Buenas, gran artículo y muy actualizado en el tiempo, ya que se produjo hace unos días está actualización. En mi caso he notado una bajada en el número de visitas, espero poder solucionarlo cuanto antes. Un saludo

    11/06/2019 at 05:49

Deja un comentario: