7 novedades de Google Ads - Zesto
62846
post-template-default,single,single-post,postid-62846,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Novedades Google Ads

7 novedades de Google Ads

Google se encuentra en pleno proceso de cambios y mejoras para lo que era Google Adwords, ahora conocido como Google Ads. No me voy a extender mucho, pues probablemente ya conozcáis cuáles son dichos cambios. Me centraré en algunos básicos y más recientes:

  • Más espacio en los ads, para más texto. Google en su cruzada particular para ir poco a poco copando más espacio en la primera SERP. Añade una línea más para incorporar un título más y una para el espacio de la descripción. En teoría, sale con el ánimo de seguir mejorando esa tasa de clic en el ad que nos mejore la calidad de la campaña. En teoría…
  • Inserción dinámica de títulos. Dentro de otro tipo de ad, para la red de búsqueda, simulando la función de los anuncios de una campaña de Smart Display, podemos incorporar diferentes tipos de títulos y Adwords, de forma automática irá mostrando diferentes variantes.
  • Otra de las novedades interesantes, es la posibilidad de aplicar “smart” a Shopping. Es decir, podemos hacer campañas de Google Shopping de forma automatizada, al igual que lo hacemos ya con las campañas de Smart Display. Debes tener un mínimo de conversiones para ello, pero como siempre, cuantas más mejor.
  • Si seguimos hablando de Shopping, tenemos la posibilidad de hacer una especie de carrusel de imágenes de shopping directamente sobre los resultados de búsqueda y no solo eso, desde hace nada, incluso de incorporar vídeos de producto. Esta opción en Shopping no está disponible aun en todas las cuentas, pero irá aterrizando progresivamente.
    Imágenes comparables google shopping

    Imágenes comparables Google Shopping

     

  • Vinculación de Hotel Ads con Google Ads. ¡Por fin! La integración deseada de muchos, entre ellos un servidor. Problema: aun no está disponible en todas las cuentas.
  • Otra de las betas, esta vez a nivel de estudio, es la posibilidad de estudiar la cobertura o alcance mediante un planificador de vídeos, o sea se, para Youtube.
  • Ads verticales en Youtube. Hoy en día más del 70% de visualización de Youtube procede de los dispositivos móviles, con lo que la idea de los anuncios verticales, es más que acertada:

 

vídeos verticales en Youtube ads

Ejemplo de anuncio vertical en Youtube.

Para finalizar, sin extenderme en cada cosa, otras de las novedades fueron: Google Signals, que aunque perteneciente a Google Analytics, nos ayudará a mejorar la publicidad. Dicha actualización, nos permitará aprovechar el análisis multidispositivo basado en los datos de los usuarios que tengan activada la parte de personalización de anuncios. Podremos adaptar audiencias multidispositivo para, por ejemplo, realizar campañas de remarketing con más y mejores datos.

Nota analítica: por cierto, para los que aun no lo sepáis, ya podemos ver correctamente el tráfico procedente de las imágenes de Google. Es decir, pasa de ser considerado como referral, a ser resultado orgánico, lo que debería de ser desde un principio digo yo.

Ángel Fernández on sabtwitterÁngel Fernández on sablinkedin
Ángel Fernández
Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.
Ángel Fernández About the author

Estudiar Investigación y Técnicas de Mercado sólo era una excusa para idear estrategias publicitarias y ponerme las botas creando anuncios y solicitando banners por doquier a diseño ("risa malvada"). En resumen, soy un profesional del marketing online al que le gusta hacer publicidad.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: