Hace unos días Lluis Font publicaba las 5 características para un equipo de startup que, además de recordarme que “en 1972 cuatro de los mejores hombres que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido”, me ha hecho pensar en los 4 perfiles complementarios que conformaban el Equipo A y que son extrapolables a una agencia de Marketing Online:

  1. Al igual que el Sargento “M.A.” (Mala Actitud) Barracus siempre estaba dispuesto a mancharse las manos de grasa para sacarle partido a los artilugios que se encontraban en el garaje o almacén donde siempre les encerraba, en una agencia también necesitamos a alguien capaz de ensuciarse las manos con maquetación HTML, código PHP, scripts de JavaScript, configuración de servidores para WPO, etc.
  2. También necesitamos un Capitán “Loco” Murdock, que sea capaz de inventarse nuevas estratégias, más o menos locas, pero que rompan con la tendencia de alrededor y te permita diferenciarte como agencia.
  3. El Teniente Tempelton Peck, “Fénix”, se encargaba de conseguir cualquier material que le encargaran. En una agencia ese material se llama Clientes y Proyectos 🙂
  4. Finalmente, el Coronel John “Aníbal” Smith siempre tiene un plan, de la misma manera que los proyectos de los clientes necesitan un objetivo, una estrategia y un plan. Porque a las agencias también nos encanta que los planes salgan bien.

Naturalmente, no todo el mundo es solo un M.A. o solo un Fénix, sino que todos los que formamos parte de una agencia tenemos más o menos de cada uno, de tal manera que la suma de todos conformen el Equipo A. Y recuerde:

Si tiene usted algún problema con su campaña de marketing y se encuentra con Zesto, quizás pueda contratarles 😉