3 trucos de Neuromarketing para nuestras Landing Pages
1580
single,single-post,postid-1580,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

3 consideraciones del Neuromarketing para nuestras Landing Pages

El Neuromarketing es un campo nuevo de estudio del Marketing, que analiza las reacciones cognitivias y emocionales a los estímulos de marketing. En definitiva, trata de detectar porque los consumidores toman unas decisiones u otras y que parte del cerebro es el que activa estas decisiones.

Podemos aplicar algunas de las conclusiones que el Neuromarketing nos ofrece para mejorar las Landing Pages de nuestras campañas de publicidad:

Proporcionar opciones simples y claras

Presentar muchas opciones o hacerlo de forma confusa hace que el cerebro dude y, finalmente, abandone la tarea. El ejemplo siguiente es una muestra de lo que no hay que hacer -demasiadas opciones sin que el usuario perciba un objetivo o dirección clara:

Ejemplo de Landing Page incorrecta

Mostrar primero los productos más caros

Los usuarios conectamos más facilmente con los primeros elementos que vemos, que en el caso de la web serán los que están más arriba y más a la izquierda.

Así que cuando los elementos más caros aparecen al principio de una lista, estos son seleccionados con mayor frecuencia, por lo que la mejor opción es mostrar los productos en orden descendente según el precio, como por ejemplo zappos.com:

Ejemplo de listado de productos

Ayudar a nuestra audiencia a identificarse

Todas las personas pertenecemos a algún tipo de “tribu” cultural con el que nos gusta identificarnos. A partir de esta idea, debemos tratar de que los usuarios de nuestra página perciban familiaridad en los contenidos.

Por ejemplo, podemos definir estas tribus culturales:

  • Por el tipo de coche: Deportivo, familiar, híbrido.
  • Por el tipo de deporte que realizamos: Senderismo, tenis, golf.

Así que deberíamos adaptar nuestro lenguaje y nuestros mensajes a nuestra audiencia: Los usuarios de coches familiares no estarán muy interesados en el comportamiento de un coche en una carretera de montaña, lo que sí resultará interesante para el usuario de un coche deportivo.

 


Este artículo es una interpretación libre de: 3 Neuromarketing Considerations For Landing Page Optimization

Aitor de la Puente on sabtwitterAitor de la Puente on sabpinterestAitor de la Puente on sablinkedinAitor de la Puente on sabgoogle
Aitor de la Puente
Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.
Aitor de la Puente About the author

Comencé mi carrera profesional como Ing. Informático, pero algunos golpes de suerte me arrastraron hasta el Marketing Online. Actualmente, me dedico a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: