10 recursos online muy interesantes que debes probar - Zesto
62323
post-template-default,single,single-post,postid-62323,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
10 recursos

10 recursos online muy interesantes que debes probar

1) Smallpdf

Solución online para trabajar con documentos PDF

Con esta herramienta podrás hacer muchas cosas, la más destacables son:

  • Comprimir PDF: podrás reducir el peso de documentos PDF que pesan toneladas de forma sencilla y fácil.
  • Convertir en PDF: Subes un Word y descargas un PDF, ¡sencillo!
  • Conversiones en distintos formatos: PPT a PDF, de PDF a PPT, de JPG a PDF, de PDF a JPG, de Excel a PDF, de PDF a Excel, de Word a PDF y de PDF a Word…
  • Además… Podrás unir, dividir, girar, firmar y desbloquear un PDF

https://smallpdf.com/
SmartPDF

2) WhatTheFont

Encuentra el nombre de la tipografía que buscas

Carga una imagen con fuente y descubre qué tipografía utiliza. Puedes usar cualquier imagen, pero te recomendamos que sea una imagen limpia, solo del texto, con mucho contraste, a poder ser en blanco y negro y con mucha calidad o nitidez. La precisión de la búsqueda se basará en la calidad de la imagen, pero no te preocupes, si no la encuentra, te ofrecerá resultados similares.

http://www.myfonts.com/WhatTheFont/

WTF

3) IconFinder

El buscador de iconos por excelencia

Los iconos siguen formando parte del diseñador, y entre sus creaciones, siempre incluyen alguno, por eso no te puedes perder esta herramienta, quizás uno de los mejores buscadores de iconos que puedas encontrar y se llama IconFinder. La herramienta de búsqueda es muy sencilla y amigable, ofrece más de 2 millones de iconos donde podrás utilizar filtros según tus necesidades. Dispone de mucho material gratuito pero también tiene versiones de pago. Tienes además colecciones completas. La única pega, es que está en inglés y es primordial utilizar los términos de búsqueda en este idioma para alcanzar buenos resultados.

https://www.iconfinder.com/

4) CompressJpeg

Reduce el peso de tus imágenes sin photoshop

Si tienes una foto que pesa más que tu, ¡ésta es tu herramienta! En tan solo 5 segundos la tendrás en menor peso sin perder mucha calidad. Todo en dos sencillos pasos, puedes subir hasta 20 imágenes a la vez, seleccionando o arrastrando las fotos a la pantalla. Luego podrás descargarlas de manera individual o todas juntas a través de un fichero ZIP ¡Y Voilá!

http://compressjpeg.com/es/

5) Mockup World

Presentaciones de calidad para tus proyectos

Los mockups son fotomontajes que se hacen por lo general en photoshop, en donde se integra un diseño en un “escenario” con un resultado muy llamativo y realista. Por ejemplo: podemos montar nuestro diseño de una web, en una foto con varios dispositivos y ver el resultado en conjunto, o montar el diseño de un libro y ver como queda sin necesidad de imprimirlo. Este tipo de presentación gusta mucho al cliente, por lo que será tu aliado al momento de vender tu proyecto, existen muchos sitios web que te ofrecen estos ficheros, nosotros te recomendamos https://www.mockupworld.co/ , donde encontrarás mucho material gratuito que te permitirá hacer volar tu imaginación y presentar diseños increíbles.

mockup

6) FireShot

Capturas de pantalla en un clic

Si necesitas capturar una página web con un solo clic y sin complicaciones, nada como FireShot. Se trata de una extensión de Google Chrome, que también está disponible para Firefox. Con fireshot, podrás capturar páginas web completas o solo una parte de ella, ademas de seleccionar la captura que quieres hacer, guardarlas como PDF, PNG o JPEG, copiar al portapapeles o hacer impresiones de pantalla.

7) Watermark

Añade marcas de agua a tus imágenes

Sencillo y práctico, podrás añadir marcas de agua con texto o con un logo propio, todo el procedimiento es muy simple:

  1. Visita la web de watermark.ws
  2. Sube las imágenes que desees poner la marca de agua
  3. Seleccionar el tipo de marca
  4. Guarda

La versión gratuita sólo te permite procesar un archivo a la vez o un vídeo de 30 segundos, pero la versión de pago tiene muchas más posibilidades.

8) Fonts In Use

Esta web te permite analizar y compartir proyectos con las tipografías utilizadas y categorizadas por tipo de letra, formato e industria. Es una buena forma ver la tendencia de diseño y estilo tipográfico que se utiliza en algunos sectores.

https://fontsinuse.com/

9) IconsFlow

Crea conjuntos de iconos de forma muy sencilla

https://iconsflow.com/

Te permite crear iconos totalmente personalizados en una plataforma muy amigable y fácil de usar. Podrás elegir entre múltiples iconos pre-creados, los cuales puedes personalizar a tu gusto. Una vez creados tus iconos, podrás descargarlos pero tendrás que abrir tu facebook o tu cuenta de google, también podrás crear una cuenta personal para ello. La versión gratuita te deja descargar hasta dos conjuntos de iconos, de 5 iconos cada uno, a un tamaño de 32px y extensión PNG. Si quieres más posibilidades debes pasar a la modalidad de pago, que va desde 4,99 hasta 19,99 dólares al mes.

10) MakeAppIcon

Genera los iconos para tu app con un clic

Genera iconos de todos los tamaños con un clic, tan solo tendrás que subir el logo, a poder ser en formato cuadrado con trasparencia y tendrás generados los iconos que necesitas para tu app en iOS y Android sin mayor esfuerzo. Visita y prueba: http://makeappicon.com/

Valery Olivo on sabtwitterValery Olivo on sablinkedin
Valery Olivo
Diseñadora especializada en marketing online. Me encanta comunicar diseñando, aprender y compartir conocimientos. Tengo más de 10 años diseñando y maquetando, y aprovecho mis experiencias para mejorar la calidad de los proyectos en los que participo.
Valery Olivo About the author

Diseñadora especializada en marketing online. Me encanta comunicar diseñando, aprender y compartir conocimientos. Tengo más de 10 años diseñando y maquetando, y aprovecho mis experiencias para mejorar la calidad de los proyectos en los que participo.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: