10 cambios en Facebook, Twitter y Linkedin que deberías conocer - Zesto
2058
single,single-post,postid-2058,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

10 cambios en Facebook, Twitter y Linkedin que deberías conocer

Las Redes Sociales cambian tan rápido que a menudo nos perdemos las pequeñas diferencias en cada plataforma que utilizamos. En este post os resumo 19  cambios que se han producido en los últimos 2 meses y que pueden serte de utilidad en tus estrategias en redes sociales.

 

1. TWITTER lanza nuevo diseño

Una actualización reciente de la página web de Twitter añade un Tweet compositor en línea:

3025417-inline-i-1-10-recent-changes-made-to-twitter-facebook-and-linkedin-that-you-should-know-for-a-better-social
Mientras que el botón Redactar y compositor pop-up se mantienen, ahora se puede añadir un nuevo Tweet mucho más rápido en el menú del lado izquierdo. La actualización también incluye un diseño renovado de la barra de navegación y una configuración de perfil para elegir la personalización de colores.

 

2. TWITTER DESTACA AÚN MÁS IMÁGENES

No fue hace tanto tiempo que Twitter añadió la vista previa de imagen en cada entrada para sus aplicaciones oficiales, incluyendo la vista web.

En el último diseño, Twitter destaca aún más el peso de las imágenes, como se puede ver en la anterior imagen. En el lado izquierdo de la vista nueva web de Twitter, tu perfil y tus imágenes de cabecera son más visibles.

Como ya sabéis, los tweets con imágenes tienen un 150% más de retweets, y sigue en aumento!

 

3. FACEBOOK CAMBIA DE ALGORITMO, OTRA VEZ

Facebook vuelve a cambiar su algoritmo de clasificación para el News Feed. La anterior actualización se produjo en diciembre, cuando Facebook apostó por dar visibilidad al “contenido de alta calidad”, incluyendo un enfoque en noticias propio de los medios de comunicación.

Esto es lo que Facebook ha argumentado:

Why are we doing this? Our surveys show that on average people prefer links to high quality articles about current events, their favorite sports team or shared interests, to the latest meme.

El anuncio viene a darle más peso a los contenidos de calidad, diciendo que menos “fotos meme” alojados fuera de Facebook se mostrarán en el News Feed. Así mismo, se ayudará a descubrir las noticias más interesantes:

Soon, after you click on a link to an article, you may see up to three related articles directly below the News Feed post to help you discover more content you may find interesting.

Para mantener los mensajes de amigos que pueblan el News Feed, y no darle excesivo peso al resto de contenidos, Facebook dice que va a subir historias que tienen nuevos comentarios con más frecuencia que antes.

Jay Baer ha señalado cómo se pueden personalizar los ajustes de la alimentación de noticias para tener un mayor control sobre lo que vas a ver. De cara a las empresas, parece que este es un empuje para animar a un mayor gasto en publicidad.

 

4. TWITTER AGREGA FOTOS EN LOS DM

Si eres un fan de la utilización de mensajes directos de Twitter, como es nuestro caso, te encantará esta actualización. Twitter ha añadido recientemente la posibilidad de enviar y recibir imágenes en DM.

3025417-inline-i-3-10-recent-changes-made-to-twitter-facebook-and-linkedin-that-you-should-know-for-a-better-social
Esta actualización también añade una ficha para DMs en la barra de navegación de las aplicaciones móviles oficiales de Twitter, haciendo DMs más fácil de usar.

 

5. TWITTER AGREGA PERFILES PROMOCIONADOS EN LOS TIMELINES MÓVILES

Te habrás dado cuenta de que han aparecido en Twitter publicaciones “A quién seguir”, y es que ahora los anunciantes pueden promocionar sus cuentas con un Tweet en dispositivos móviles y  sólo se les cobrará por cada persona que sigue su cuenta.

3025417-inline-i-4-10-recent-changes-made-to-twitter-facebook-and-linkedin-that-you-should-know-for-a-better-social

 

6. FACEBOOK y TWITTER AYUDARÁ A MEDIR CONVERSIONES

Facebook hizo un cambio reciente para ayudar a los minoristas a sacar más provecho de sus anuncios de Facebook mediante la medición de las conversiones offline.

Inicialmente esta funcionalidad solo estaba disponible para un grupo de clientes que trabajaban como socios de medición, pero ahora ya está abierto todos los anunciantes.

3025417-inline-i-5-10-recent-changes-made-to-twitter-facebook-and-linkedin-that-you-should-know-for-a-better-social

En diciembre, Twitter abrió el seguimiento de conversiones en línea para todos los anunciantes. Esto permite que los clientes realicen el seguimiento de las conversiones y la participación en los tweets promocionados:

3025417-inline-i-6-10-recent-changes-made-to-twitter-facebook-and-linkedin-that-you-should-know-for-a-better-social 

 7. TWITTER OFRECE AUDIENDIAS ADAPTADAS A LOS ANUNCIANTES

Para hacer que los anuncios sean más eficaces y atractivos, Twitter ha puesto en marcha “el público a medida” para todos los anunciantes. Este cambio permite a los anunciantes aprovechar las cookies del navegador para servir anuncios a los usuarios que han visitado recientemente su página web, a modo de remarketing.

3025417-inline-i-7-10-recent-changes-made-to-twitter-facebook-and-linkedin-that-you-should-know-for-a-better-social

 

8. LINKEDIN ANUNCIA PÁGINAS SHOWCASE PARA EMPRESAS

Entre la gran cantidad de cambios relacionados con la publicidad que está realizando Linkedin, se incluye una actualización de las páginas de empresa. Ahora las empresas pueden crear páginas en LinkedIn Showcase, para centrarse en una marca, área de negocio en particular o iniciativa.

3025417-inline-i-8-10-recent-changes-made-to-twitter-facebook-and-linkedin-that-you-should-know-for-a-better-social

Los usuarios de Linkedin pueden seguir estas nuevas páginas, como si de páginas de empresa se tratasen, que estarán orientadas a publicar contenidos relativos a la marca, proyecto o línea de negocio.

 

9. FACEBOOK ACTUALIZA SU COMPOSITOR

Un cambio un poco mayor, realizado en noviembre de 2013, es el Facebook Compositor. La actualización facilita la programar mensajes para las página de Facebook, lo que reduce el número de pasos necesarios de 12 a 4.

3025417-inline-i-1-up-n-10-big-recent-changes-to-twitter-facebook-and-linkedin-you-should-know-about

También han facilitado la carga de imágenes. Con un simple Drag & Drop y un icono, hace que sea fácil cargar una foto o vídeo al publicar una actualización.

3025417-inline-i-2-up-n-10-big-recent-changes-to-twitter-facebook-and-linkedin-you-should-know-about

 

 10. TWITTER AGREGA BUSCAR A TRAVÉS DE FILTROS EN MÓVIL

Por último, otra actualización realizada por Twitter allá por noviembre es la adición de filtros de búsqueda para aplicaciones móviles. Las nuevas opciones permiten añadir un filtro a cualquier búsqueda de Twitter, lo que limita los resultados a las fotos, vídeos, o simplemente Tweets de las personas a las que sigues.

3025417-inline-i-12-10-recent-changes-made-to-twitter-facebook-and-linkedin-that-you-should-know-for-a-better-socia

 

 

Fuente: www.fastcompany.com

José Ramón García on sabtwitterJosé Ramón García on sablinkedin
José Ramón García
Licenciado en Derecho de formación, y apasionado de la fotografía y el marketing, una de mis máximas en Zesto es ayudar a nuestros clientes en su proceso de Transformación Digital, generando estrategias de marketing online enfocadas a la obtención de retorno y resultados.
José Ramón García About the author

Licenciado en Derecho de formación, y apasionado de la fotografía y el marketing, una de mis máximas en Zesto es ayudar a nuestros clientes en su proceso de Transformación Digital, generando estrategias de marketing online enfocadas a la obtención de retorno y resultados.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario: